domingo, 22 de septiembre de 2013

martes, 17 de septiembre de 2013

Rectificar es de sabios....

Hoy he recibido un mensaje de una lectora que tengo que publicar ya que es este tipo de mensajes los que te hacen seguir manteniendo el blog activo, crecer como persona y aprender en tu trabajo dia a dia.

"Acabo de ver tu texto sobre la Tintilla, te sigo en Facebook y me gusta ver tus cosas.

Con todo mi cariño: me permites que te haga una aclaración de tu texto, has puesto que "se siembra" y las viñas "se plantan", lo que se siembran son las semillas de los cereales (trigo, cebada...) pero en la viña como se pone estaca (es decir un palo) lo correcto es decir que se plantan.

Y como estuve echando un ojo a tus cosillas, revisando tu lista de denominaciones ojo que la D.O. Rioja te falta poner D.O.Ca (como D.O. calificada), y esta es la forma correcta, como lo pone el C.R., ojo que otros ponen D.O.C. lo has puesto en el Priorato, pero ojo no en el Rioja.

Espero que recibas los comentarios con el cariño que te lo digo y el respeto que me da la gente que se atreve a escribir y hace un gran esfuerzo por mantener activo su blog."


Muchas gracias Lola.... y espero que sigas "rectificando" mis entradas...aunque cada vez, menos... ;) 

Y si me permitís, quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los seguidores que sigáis ahí al pie del cañón, leyéndome, ya que a veces es complicado mantener un blog activo, por el trabajo y sobre todo por el tiempo que hay que dedicarle, pero estoy encantado de seguir disfrutando de mi trabajo y sobre todo de compartir con todos vosotros lo que aprendo, disfruto y siento por el mundo del vino.
Gracias a todos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tintilla de Rota


Hace unos meses cate esta TINTILLA DE ROTA, soy un privilegiado, pues solo se elaboraron 690 botellas de medio litro para todo el mundo y es la única en el mercado.
100% Tintilla
Lo digo por esto:
Texto de la bodega
Tintilla de Rota. Uva tinta autóctona de nuestra zona. Casi desaparecida. Similar a la Graciano, pero no igual. Con ella hacíamos en el siglo XIX un vino tinto dulce natural y éramos proveedores de la Reina Isabel II. Ahora rescatamos este vino único. La primer añada, el 2009. Sólo 690 botellas. Dentro, la mejor materia prima y mucho cariño. Las botellas "volaron". No queda ni una.
Decanter World Wine Awards. Prestigioso concurso de vinos internacional organizado por la revista del mismo nombre. 14.362 vinos presentados. Catados por 219 expertos de 27 países. De ellos 27 Master of Wines y 13 Master Sommeliers. Sólo 229 Medallas de Oro y de ellas 156 Regional Trophies.
Pues bien, nuestro Tintilla, en su primera añada, va y gana una medalla de oro y además el “Spanish Fortified Trophy over 15 GBP” o sea, el Trofeo al mejor vino español fortificado de más de 15 Libras (unos 17,50 €) – los de más precio -. Ni en sueños hubiéramos imaginado esto.
La Tintilla se sembró en Finca Moncloa en el año 2000 y ocupa apenas tres de las 42 hectáreas de viñedo, la mayoría dedicadas a la syrah y la cabernet sauvignon, en convivencia también con la merlot, la cabernet franc, la petit verdot y la tempranillo.
La buena noticia es que pronto sale la segunda añada y ya tengo dos botellitas reservadas.....



Vista de la bodega finca Moncloa.

viernes, 13 de septiembre de 2013

ARDE GALICIA¡¡¡


Siempre publico cosas que me gustan, de ahí el nombre de mi blog "losgustosmios", pero hoy me vais a permitir hacer lo contrario, publicaré lo que "no me gusta".
 
Como todos sabéis, Galicia ha ardido por las cuatro provincias, y nuestro pequeño paraíso, el Rosal en las Rias Baixas, no ha sido menos, el incendio arraso más de 1000 hectáreas, alcanzando el limite de los viñedos de la bodega "Lagar de Cervera".




Las primeras cepas de la bodega fueron pasto de las llamas, las mas cercanas al monte, impidiendo los aviones que la desgracia fuese mayor. 


Gracias a que tenemos la suerte de vivir al lado del rio Miño, los hidroaviones pudieron acceder fácilmente y sofocar lo antes posible las llamas antes que arrasaran casas, viñedos y todo lo que se le pusiese por delante...
Sin embargo, nos hemos quedado sin parte de nuestros bosques, pinos, robles ...sin parte de nuestro verde paraíso...que tardara tiempo que recuperar su color y brillar con esta intensidad de nuevo.




No puedo entender cual es la satisfacción de los "pirómanos" si es puramente económica o simplemente el destruir un legado, negando a sus hijos y nietos el disfrute de este paisaje inigualable, del disfrute de nuestro "paraíso".










lunes, 9 de septiembre de 2013

El mito del gas carbónico y la cuchara imperial.


El mito del gas carbónico y la cucharita imperial



En este enlace lo explica perfecto, un gran articulo y un buen estudio, aunque yo lo comparto 99% puedo usar la punta de la cuchara sobre el hielo y después con un suave toque la remuevo y perfumo los bordes de la copa...
Es largo pero merece la pena,

http://www.7canibales.com/el-mito-del-gas-carbonico-y-la-cucharita-imperial/


lunes, 2 de septiembre de 2013

Cerveza para untar en tostadas.

Ya está. El intelecto humano ha llegado a su cumbre y nos podemos considerar afortunados de ser testigos de este momento histórico: Selfridges & Co, una empresa italiana, ha puesto a la venta una una especie de mermelada de cerveza para untar en las tostadas, haciendo de nuestros desayunos una primera toma de contacto con el mundo real. El tarro cuesta algo más de 8 euros y no lleva alcohol, pero tampoco es necesario: si uno ha llegado al punto en el que necesita mermelada de cerveza se puede emborrachar perfectamente con sólo olerla.

visto en www.nomelopuedocreer.com.


10 PAÍSES QUE MÁS VINO BEBEN...

La lista de los 10 países con mayor consumo de vino, basada en el consumo de vino en el año por persona en edad legal de beber en cada país e incluyendo vinos comunes y espumosos, es la siguiente:

País/ Litros por persona:

1. Francia:52.

2. Italia: 51.

3. Portugal: 49.

4. Suiza: 48.

5. Dinamarca: 38.

6. Alemania: 37,5.

7. Argentina: 35.

8. Australia: 30.

9. Holanda: 29.

10. Gran Bretaña: 25.

DONDE ESTAMOS NOSOTROS ?

QUE TRISTEZA .....