lunes, 29 de abril de 2013

Mejor Restaurante del mundo.


El CELLER DE CAN ROCA GIRONA MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO POR The World’s 50 Best Restaurant 2013

FELICIDADES, UN LUJO PARA LA GASTRONOMÍA DE ESPAÑA.

Os dejo los 50 mejores restaurantes del mundo.




Los 50 mejores restaurantes del mundo

  1. El Celler de Can Roca, Girona, España
  2. Noma Copenhague, Dinamarca
  3. Osteria Francescana Modena, Italia
  4. Mugaritz San Sebastián, España
  5. Eleven Madison Park Nueva York, EE UU
  6. D.O.M. São Paulo, Brasil
  7. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Gran Bretaña
  8. Arzak San Sebastián, España
  9. Steirereck Viena, Austria
  10. Vendôme Bergisch Gladbach, Alemania
  11. Per Se Nueva York, EE UU
  12. Frantzén/Lindeberg Estocolomo, Suecia
  13. The Ledbury Londres, Gran Bretaña
  14. Astrid y Gastón Lima, Perú
  15. Alinea Chicago, EE UU
  16. L’Arpège París, Francia
  17. Pujol México DF, México
  18. Le Chateaubriand París, Francia
  19. Le Bernardin Nueva York, EE UU
  20. Narisawa Tokio, Japón
  21. Attica Melbourne, Australia
  22. Nihonryori RyuGin Tokio, Japón
  23. L’Astrance París, Francia
  24. L’Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon París, Francia
  25. Hof Van Cleve Kruishoutem, Bélgica
  26. Quique Dacosta Dénia, España
  27. Le Calandre Rubano, Italia
  28. Mirazur Menton, Francia
  29. Daniel Nueva York, EE UU
  30. Aqua Wolfsburg, Alemania
  31. Biko México DF, México
  32. Nahm Bangkok, Tailandia
  33. The Fat Duck Bray, Gran Bretaña
  34. Fäviken Järpen, Suecia
  35. Oud Sluis Sluis, Bélgica
  36. Amber Hong Kong, China
  37. Vila Joya Albufeira, Portugal
  38. Restaurant Andre Singapur
  39. 8 1/2 Otto E Mezzo Bombana Hong Kong, China
  40. Combal.Zero Rivoli, Italia
  41. Piazza Duomo Alba, Italia
  42. Schloss Schauenstein Fürstenau, Suiza
  43. Mr & Mrs Bund Shanghai, China
  44. Asador Etxebarri Atxondo, España
  45. Geranium Copenhagen, Dinamarca
  46. Mani São Paulo, Brasil
  47. The French Laundry Yountville, EE UU
  48. Quay Sydney, Australia
  49. Septime París, Francia
  50. Central Lima, Perú


Tonic Water Vichy Catalan

   El Grupo Vichy Catalán ha lanzado la primera tónica 'premium' elaborada con su característica agua mineral natural carbónica y que se denomina 'Premium Tonic Water by Vichy Catalán'.

Yo aun no la cate, esta noticia la encontré por Internet.

jueves, 25 de abril de 2013

Luis Gutierrez .


Luis Gutierrez el nuevo catador y además español Rober Parker Jr ( The Wine Advocate)

El fundador de Mundovino.com , que también contribuyó al libro de 1001 vinos que debes probar antes de morir, en fin un lujo para nuestros vinos, como dice en su perfil de Twitter "Yo bebo vino,y hablo de ello.."  
Creo que fue un acierto porque sinceramente Neal Martin a mi su forma de puntuar no me gustaba.

viernes, 19 de abril de 2013

1º Gin Premium portugues." NAO "



INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
 POPORTUCALE PREMIUM SPIRITS, Lda. y con sede en Avda. do Aeroporto, 314 4470-558 Maia, es una empresa Portuguesa que nace a principios del 2013, con la filosofía de trasladar una vez más al Mundo un producto arraigado a la Cultura Portuguesa. Portugal ya lo hizo una vez, con los Vinos de Oporto, reconocidos a nivel mundial, y pretende irrumpir en el mercado nacional e internacional con la misma idea. Para ello, se desarrolla, a través de NAO (marca con la que se comercializará esta novedosa “joya” portuguesa) una ginebra única en el mundo: GINEBRA ENVEJECIDA EN BARRICAS DE OPORTO. Para ello, parte de un destilado base (LONDON DRY GIN) que envejece en barricas de oporto durante un período mínimo de 4 meses, lo que le aportará características exclusivas y diferenciadoras al producto, irrumpiendo en el mercado como una nueva categoría de ginebras, hasta ahora no desarrolladas.
La idea surge gracias a la mentalidad emprendedora de sus socios (Miguel Camoes y Cristina Codesido) y 3 colaboradores, con gran experiencia en todas las vertientes relacionadas con la comercialización de las ginebras, pues se parte de gran experiencia en el mundo de la destilación, experiencia en el desarrollo de categorías de producto (productos únicos en los diferentes mercados), experiencia en el desarrollo de marcas de producto, experiencia en la comercialización de los mismos (desarrollo de mercados nacionales e internacionales), conocimiento en el segmento de consumidor final y lo más importante, pasión por su trabajo. Los cimientos para crear NAO, surgen básicamente de conocerse Miguel Camoes (importador de Bebidas Premium para Portugal) y Cristina Codesido (propietaria de marcas de ginebra en España) que comienzan relaciones comerciales para introducir determinadas marcas de espirituosos en Portugal y viendo el hueco de mercado que existía en Portugal al no haber ninguna GINEBRA PREMIUM desarrollada desde ahí, empiezan a analizar el mercado, inicialmente el portugués y después el internacional, y surge la idea de lanzar la PRIMERA GINEBRA PREMIUM PORTUGUESA ENVEJEDIDA EN BARRICAS DE OPORTO, para lo que se comienzan a realizar numerosas pruebas de producto y logran perfeccionarlas a través de NAO.
Gracias a los factores desarrollados y el “hambre” de volver a posicionar el mercado portugués en el status que le corresponde, estos emprendedores analizando los diferentes mercados nacionales e internacionales, detectan falta de productos exclusivos y con arraigo cultural, es por ello que comenzamos a realizar pruebas que dieron un resultado final: NAO. 
NAO es una GIN PREMIUM con status, con alma portuguesa, exclusiva a nivel mundial, orientada a un público que valora la calidad por encima de todo. Resumir las características de NAO sin llegar a catarla es complicado, pues los registros sensoriales del consumidor hasta que pruebe el producto no se despertarán:
- Fase visual: Brillante con suaves tonalidades doradas proporcionadas por su paso por barrica de oporto.
- Fase olfativa: Inicialmente se aprecian sutiles notas dulzonas de oporto conjugadas con toques especiados, para luego demostrar su carácter cítrico y goloso, con recuerdos a limas y naranjas frescas.
- Fase Gustativa: Explosión de frescura y complejidad, con matices especiados y tostados golosos, recuerdos cítricos y de uva madura. Un placer para los sentidos!

La diferenciación de NAO respecto a todos las ginebras del mercado radica en su exclusividad. En el mercado existen ginebras de todo típo (+/- secas, +/- aromáticas, con categorías diferentes – GIN, GIN DESTILED, LONDON DRY GIN, GIN MATURED…-) pero envejecidas en barricas de oporto ninguna. Los envejecimientos realizados hasta el momento se han efectuado en barricas de otros destilados (bourbon, brandy) pero no en barricas de vinos especiales, como pueda ser el oporto o en su caso el jerez (en este último caso hay un grupo muy importante a nivel mundial que gracias a la iniciativa de NAO está realizando investigaciones para lanzar también su producto al mercado).

El nombre de NAO surge por el estudio de la cultura galaico-portuguesa, donde antiguamente, y debido al carácter colonizador del Reino de Portugal, se colonizó gran parte del Mundo en la NAO VICTORIA, con Maguellan al frente de la misma. Pues…COLONICEMOS EL MUNDO a través de NAO PREMIUM GIN….
….En portugués NAVE es “NAU”, pero como pasó con otras muchas marcas reconocidas internacionalmente (GOOGLE, que inventou unha palabra que no existía a partir da matemática: GOOGOL; REEBOK nome estilizado de RHEBOK; LINUX que procede de LINUS, MOTOROLA, de MOTOR y VITROLA; SONY que procede de SONUS (latin) y de la canción de SONNY BOY; TOYOTA que procede de TOYODA y que se cambia a D pola T para mellorar a pronunciación,....), fonéticamente sonaba mejor NAO y por eso se decidió ese nombre.

NAO se destila en Inglaterra y se envejece en Portugal, donde también se embotella. Se decide destilar en Inglaterra debido al conocimiento que tienen los ingleses en el desarrollo de Ginebras de calidad. Además, los ingleses utilizaron el buen hacer portugués, a través del vino de oporto, y se “aprovecharon” de él para generar actividad comercial por el Mundo gracias a un “invento” portugués. Pues ahora es PORTUCALE PREMIUM SPIRITS, quien se aprovecha del “invento” inglés para generar, esperemos, que la misma actividad comercial internacional.

NAO ES EL PRIMER GIN PORTUGUÉS Y ÚNICO EN EL MUNDO: ENVEJECIDO DURANTE UN PERÍODO MÍNIMO DE 4 MESES EN BARRICA DE OPORTO.

NAO ES UN GIN PREMIUM PUES EN SU ELABORACIÓN Y POSTERIOR ENVEJECIMIENTO SE UTILIZAN ELEMENTOS NATURALES DE LA MÁXIMA CALIDAD.

miércoles, 17 de abril de 2013

La Nariz De Oro desde Santiago



LA NARIZ DE ORO desde SANTIAGO. A continuación, los sumilleres finalistas de la semifinal compostelana. Enhorabuena a los 11, ahora a  Madrid!!
• Eva Pizarro, de Acio (Santiago de Compostela, A Coruña) Mejor sumiller de la convocatoria
• Olga Rodríguez de Despensa do Ribeira (Cambados), en Pontevedra.
• José Luis Aragunde de Vinoteca Ribeira de Fefiñans (Cambados), en Pontevedra.
• Bruno Lovelle de Jema (Chaantada), en Lugo.
• Juan Ignacio Ayerbe de Juan Ayerbe El Sumiller (A Coruña).
• Ricardo García de Don Quijote (A Coruña).
• Carlos Jorge de O Ferro (Santiago de Compostela), en A Coruña.
• José Antonio Santamaría de In Vino Veritas (Burgos).
• Eduardo Camiña de La Cueva de Fabia (Olmedo), en Valladolid.
• Eva Díez de In Vino Veritas (Burgos).
• Alfredo Herrero de La Cueva de Fabia (Valladolid).

lunes, 15 de abril de 2013

"TU JUEVES" III Evento

En esta ocasión "Tu Jueves" se celebró en el Restaurante "Os Remos" situado en el puerto de A Guarda, alcanzando como ya viene siendo habitual, su aforo total.

En esta ocasión lo dedicamos a los vinos espumosos...


  • Iniciamos la cata con un Brut Nature Vilarnau, 55% Macabeo, 30% Parellada y 15 % Chardonnay con 20 meses de crianza, de los cavas en Brut Nature, lo mejor en cuanto a calidad - precio.

  • De segundo, un espumoso gallego, Burbujas del Atlantico de Eidosela 100% Albariño con una crianza de 9 meses.



  • De tercero, un Cava Brut Vilarnau,  50% Macabeo, 40% Parellada y 10% Xarelo con más 12 meses de crianza.



  • De Cuarto, un Demi-Sec de Vilarnau 50% macabeo,40% parellada y 10% xarelo, con más de 12 meses de crianza.



  • Y ya como remate, un Champan André Roger un Grand Cru brut, para mi un champán de lo mejor en cuanto a calidad - precio.

Al finalizar la cata, sorteamos unas botellas donadas por las bodegas.


  •  Una botella de Beronia crianza 2009.


  • Una botella de rosado Beronia 2011.


  • Y al más alto del grupo, una botella de Albariño Pazo Baion.

El Restaurante "Los Remos" nos deleitó con rico arroz de marisco, el mejor maridaje para estos espumosos.


Y no quiero despedirme sin dar las gracias a la dirección del restaurante y a todos los amigos de "TU JUEVES" por hacernos pasar una velada agradable así como un JUEVES distinto, gracias a todos y hasta la próxima.

viernes, 12 de abril de 2013

TÍO PEPE RAMA 2013.

NOTA DE PRENSA DE BODEGA.


TÍO PEPE EN RAMA 2013, 
En Abades Triana, a la orilla del Guadalquivir y frente a la Torre del Oro y la Real Maestranza de Caballería, Tío Pepe en Rama 2013 se presenta en el centro neurálgico de la primavera, la Feria de Abril. Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, descubrirá los aromas y sabores de esta nueva edición de Tío Pepe en Rama.
Inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota, el fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración, expresando el carácter único del Jerez y ofreciendo un fino de la forma más natural y delicada. Los aromas penetrantes de las catedrales del vino de Jerez y la intensidad del velo de flor, esa levadura que interactúa con el vino, dan a Tío Pepe en Rama 2013 unas características organolépticas únicas y que recomiendan su consumo en los tres meses posteriores a su embotellado.
Tío Pepe en Rama 2013 cuenta con una etiqueta que proviene de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través del archivo histórico, conserva.


TÍO PEPE EN ESTADO PURO

Tío Pepe en Rama 2013, un Tío Pepe sin filtrar ni clarificar, extraído directamente de la bota, se presenta en Abades Triana.

La nueva edición de Tío Pepe en Rama procede de las mejores botas de dos soleras históricas, Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo, ubicadas en el núcleo fundacional de González Byass y que son el mejor ejemplo de la crianza biológica. Se trata de una edición limitada que se extrae de las botas de dos soleras que destacan por sus singulares características organolépticas y muestran todo su esplendor en la saca de primavera.

viernes, 5 de abril de 2013

Aguardiente blanca.


Tengo que descorchar y volver a poner el corcho nuevo a todas estas botellas de aguardiente blanca, propiedad de mi padre. Desconocemos el año exacto, pero mas o menos 1982, y tengo que decir que  grados tienen pues el otro día preparé una QUEIMADA y casi arde sin añadirle azúcar alguna.

Está destilada de uva albariño, treixadura y loureiro, son destilaciones para consumo propio. 

En la zona de Rias Baixas hay gente que aún destila pequeñas cantidades para autoconsumo, tanto de arguandiente blanca como de hierbas y cilandro.

Como podéis ver en la foto, el aguardiente no puede ser más casera, las botellas son recicladas y  mi padre no se para ni en sacarle las antiguas etiquetas. La bodega es subterránea y por ello está a la temperatura ideal.

En ese año estaba autorizado destilar aguardiente en todas las casas particulares siempre y cuando fuese para  consumo propio.