viernes, 19 de abril de 2013

1º Gin Premium portugues." NAO "



INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
 POPORTUCALE PREMIUM SPIRITS, Lda. y con sede en Avda. do Aeroporto, 314 4470-558 Maia, es una empresa Portuguesa que nace a principios del 2013, con la filosofía de trasladar una vez más al Mundo un producto arraigado a la Cultura Portuguesa. Portugal ya lo hizo una vez, con los Vinos de Oporto, reconocidos a nivel mundial, y pretende irrumpir en el mercado nacional e internacional con la misma idea. Para ello, se desarrolla, a través de NAO (marca con la que se comercializará esta novedosa “joya” portuguesa) una ginebra única en el mundo: GINEBRA ENVEJECIDA EN BARRICAS DE OPORTO. Para ello, parte de un destilado base (LONDON DRY GIN) que envejece en barricas de oporto durante un período mínimo de 4 meses, lo que le aportará características exclusivas y diferenciadoras al producto, irrumpiendo en el mercado como una nueva categoría de ginebras, hasta ahora no desarrolladas.
La idea surge gracias a la mentalidad emprendedora de sus socios (Miguel Camoes y Cristina Codesido) y 3 colaboradores, con gran experiencia en todas las vertientes relacionadas con la comercialización de las ginebras, pues se parte de gran experiencia en el mundo de la destilación, experiencia en el desarrollo de categorías de producto (productos únicos en los diferentes mercados), experiencia en el desarrollo de marcas de producto, experiencia en la comercialización de los mismos (desarrollo de mercados nacionales e internacionales), conocimiento en el segmento de consumidor final y lo más importante, pasión por su trabajo. Los cimientos para crear NAO, surgen básicamente de conocerse Miguel Camoes (importador de Bebidas Premium para Portugal) y Cristina Codesido (propietaria de marcas de ginebra en España) que comienzan relaciones comerciales para introducir determinadas marcas de espirituosos en Portugal y viendo el hueco de mercado que existía en Portugal al no haber ninguna GINEBRA PREMIUM desarrollada desde ahí, empiezan a analizar el mercado, inicialmente el portugués y después el internacional, y surge la idea de lanzar la PRIMERA GINEBRA PREMIUM PORTUGUESA ENVEJEDIDA EN BARRICAS DE OPORTO, para lo que se comienzan a realizar numerosas pruebas de producto y logran perfeccionarlas a través de NAO.
Gracias a los factores desarrollados y el “hambre” de volver a posicionar el mercado portugués en el status que le corresponde, estos emprendedores analizando los diferentes mercados nacionales e internacionales, detectan falta de productos exclusivos y con arraigo cultural, es por ello que comenzamos a realizar pruebas que dieron un resultado final: NAO. 
NAO es una GIN PREMIUM con status, con alma portuguesa, exclusiva a nivel mundial, orientada a un público que valora la calidad por encima de todo. Resumir las características de NAO sin llegar a catarla es complicado, pues los registros sensoriales del consumidor hasta que pruebe el producto no se despertarán:
- Fase visual: Brillante con suaves tonalidades doradas proporcionadas por su paso por barrica de oporto.
- Fase olfativa: Inicialmente se aprecian sutiles notas dulzonas de oporto conjugadas con toques especiados, para luego demostrar su carácter cítrico y goloso, con recuerdos a limas y naranjas frescas.
- Fase Gustativa: Explosión de frescura y complejidad, con matices especiados y tostados golosos, recuerdos cítricos y de uva madura. Un placer para los sentidos!

La diferenciación de NAO respecto a todos las ginebras del mercado radica en su exclusividad. En el mercado existen ginebras de todo típo (+/- secas, +/- aromáticas, con categorías diferentes – GIN, GIN DESTILED, LONDON DRY GIN, GIN MATURED…-) pero envejecidas en barricas de oporto ninguna. Los envejecimientos realizados hasta el momento se han efectuado en barricas de otros destilados (bourbon, brandy) pero no en barricas de vinos especiales, como pueda ser el oporto o en su caso el jerez (en este último caso hay un grupo muy importante a nivel mundial que gracias a la iniciativa de NAO está realizando investigaciones para lanzar también su producto al mercado).

El nombre de NAO surge por el estudio de la cultura galaico-portuguesa, donde antiguamente, y debido al carácter colonizador del Reino de Portugal, se colonizó gran parte del Mundo en la NAO VICTORIA, con Maguellan al frente de la misma. Pues…COLONICEMOS EL MUNDO a través de NAO PREMIUM GIN….
….En portugués NAVE es “NAU”, pero como pasó con otras muchas marcas reconocidas internacionalmente (GOOGLE, que inventou unha palabra que no existía a partir da matemática: GOOGOL; REEBOK nome estilizado de RHEBOK; LINUX que procede de LINUS, MOTOROLA, de MOTOR y VITROLA; SONY que procede de SONUS (latin) y de la canción de SONNY BOY; TOYOTA que procede de TOYODA y que se cambia a D pola T para mellorar a pronunciación,....), fonéticamente sonaba mejor NAO y por eso se decidió ese nombre.

NAO se destila en Inglaterra y se envejece en Portugal, donde también se embotella. Se decide destilar en Inglaterra debido al conocimiento que tienen los ingleses en el desarrollo de Ginebras de calidad. Además, los ingleses utilizaron el buen hacer portugués, a través del vino de oporto, y se “aprovecharon” de él para generar actividad comercial por el Mundo gracias a un “invento” portugués. Pues ahora es PORTUCALE PREMIUM SPIRITS, quien se aprovecha del “invento” inglés para generar, esperemos, que la misma actividad comercial internacional.

NAO ES EL PRIMER GIN PORTUGUÉS Y ÚNICO EN EL MUNDO: ENVEJECIDO DURANTE UN PERÍODO MÍNIMO DE 4 MESES EN BARRICA DE OPORTO.

NAO ES UN GIN PREMIUM PUES EN SU ELABORACIÓN Y POSTERIOR ENVEJECIMIENTO SE UTILIZAN ELEMENTOS NATURALES DE LA MÁXIMA CALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario