domingo, 17 de marzo de 2013

ALBARIÑO ZARATE .

Antes de nada quería pediros perdón por tardar en publicar entradas nuevas, el trabajo me tiene un poco liado, en estos momentos de crisis hay que apoyar a la empresa y le estoy dedicando más tiempo de lo normal .....pero gracias porque las visitas están ahí.
  
Hoy quería hablaros de este Rias baixas 100%  albarino de la sub zona del  Salnes.

La foto es del Zarate 2011, que fue el primer vino que catamos mientras hacíamos tiempo para almorzar en el Restaurante D´ Berto en el Grove (ya publiqué un articulo de este restaurante) el mejor en pescados y mariscos tamaños XXL como dice su propietario Berto, un vino muy mineral y afrutado.




Este segundo vino, ZARATE PALOMAR, procedente de la viña el Palomar con cepas de unos 150 años, una de las más antiguas de la bodega es un vino de guarda, el que catamos era de la cosecha 2007 y esta fresco muy aromático la verdad que me sorprendió y mucho.



Tengo que decir que esta LUBINA pesaba 6 kilos, de la costa gallega, tardaré en olvidar este sabor...


Como nos quedamos sin vino y para no repetir, pedimos el ZARATE TRAS DA VIÑA, así no nos dejamos ninguno de la bodega por catar. 

Reconozco que de segundo teníamos que haber pedido éste y luego el PALOMAR, también me sorprendió era 2008 y estaba a la altura, tengo que reconocer que los vinos de esta bodega son para guardar unos años en casa, lo digo porque no es normal, el 95% de los vinos de Rias Baixas son para consumir en el año.




FELICIDADES A ZARATE Y AL RESTAURANTE D´BERTO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario