jueves, 5 de enero de 2012

Finca Constancia.


 Finca  Constancia la arquitectura está en perfecta armonía con la naturaleza, obra del prestigioso arquitecto Gonzalo Tello.

 Es una bodega situada entre montes de Toledo y Sierra de Gredos,Toledo sus vinos salen como Vino de la Tierra de Castilla, aunque puede entrar y seguro que en breve pasara a ser Denominación de Origen Vino de Pago Calificado que de momento hay solo nueve bodegas en España, reune muchas de las exigencias  para ser de esta D.O todos sus viñedos están en una sola parcela y la bodega también un requisito necesario.
 Preciosa foto de sus viñedos, cerca 200 hectáreas rodean la bodega con sus variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot y Graciano en tintas y Verdejo, Sauvignon Blanc y Chardonay en blancas.
Preciosa la sala de barricas en madera, la nave de elaboración en acero inoxidable, y la nave de embotellado en cristal.


 Uno de los vinos de esta bodega es el Constancia, es un vino elaborado a partir de uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc ,Petit Verdoc y Graciano todas estas variedades son de la finca propia.
Esta añada 2009 es diferente a las anteriores tiene más tiempo de barrica, pasa de 6 meses a 13 meses en barrica nuevas de roble francés y americano.
Es un vino para mi muy potente, con buenas notas de especies, la madera muy bien integrada muy sabroso.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario