viernes, 30 de julio de 2010

Ginebra Geranium Premium

Geranium Premium London Dry Gin se elabora siguiendo una receta con más de 350 años de antigüedad. Hace mucho tiempo, un anciano alquimista decidió intentar crear una ginebra distinta a todas las demás. Su propósito era que su ginebra fuera seca y a la vez aromática, que se pudiera usar para mezclar con Tónica y con zumos tropicales.
Desde el principio, pensó en una particular variedad de flor de Geranio, con un singular aroma, la cual podría usarse para mezclar con distintas botánicas y crear una Ginebra única, usando como base, el Enebro. Éste toque a Geranio es lo que distingue nuestra Ginebra del resto y añade una nueva dimensión de autenticidad.

Palmarés:
·Medalla de Bronce en el “San Francisco World Spirit Competition 2010”.
·Mejor Ginebra en el “Ultimate Cocktail Challenge”.
·Mejor Ginebra en el “Ultimate Spirits Challenge”.
·Medalla de Oro en el “World Spirits Award 2010”.

La información es del importador Hisumer, gracias

jueves, 29 de julio de 2010

Ginebra Premiun

El mundo de las ginegras sigue de moda, cada vez son más las que se introducen en nuestro país, esta es la ultima que prove, os paso las características que me paso su importador Hisumer de Pink 47. Pink 47 se presenta en una inimitable botella en forma de piedra preciosa, inspirada en el legendario diamante rosa “Khavaraya”. Destilada y embotellada en Londres, su fórmula secreta mezcla el más fino alcohol, destilado en Alambique de Cobre con 12 botánicas distintas, creando un complejo sabor y un final muy redondo.

Pink 47 se destila 4 veces hasta alcanzar los 47 grados de alcohol, cifra que se considera idónea dentro del mundo de las ginebras. Recomendada principalmente para mezclar con tónica o en un “fashion cocktail”, es tremendamente suave, parece que tuviera infinitamente menos graduación.

miércoles, 28 de julio de 2010

Cúbitos de hielo curiosos

El mundo del cúbito de hielo, esta cada vez más presente en lugares que quieren buscar la perfección, aunque no se asta que punto sera bueno. Este por ejemplo es perfecto para un café con leche o algo similar.



Este en forma de barco, es ideal para un Gin Tonic, curioso




Este para un momento de concierto en forma de guitarra, también le da su toque.Este en forma de bala, un poco agresivo, pero para una cena después de una cacería, le daría su toque, opinión personal.
Este en forma de dentadura....me imajino que sera para bromas, no creo que ningún local se atreva a ponerlos.
Los puedes comprar en www.error500.net




martes, 27 de julio de 2010

Mojito en grifo.

Nuevo mojito en grifo, solo tienes que poner la hierbabuena y el hielo picado y sevir en forma de caña de cerveza, un gran invento de cacique, yo no lo e provado pero me cuentan que esta perfecto.

Nueva lista de JAY MILLER

Jay Miller, el catador de Robert Parker para los vinos españoles, ha editado una nueva lista con los vinos que probó en su primera visita a Rioja el pasado mes de mayo. Viña El Pisón 2004 (Artadi), dos veces perfecto, ya que fue valorado también con cien puntos por el propio Miller en el 2006: «Los importadores te piden los vinos rápidamente y, sin ser una crítica al sistema porque es imposible volver a catar cientos o miles de vinos unos años más adelante, es muy satisfactorio que un vino que ya fue valorado con 100 puntos vuelva a serlo cuatro o cinco años después», explica Juan Carlos López de Lacalle, de Bodegas Artadi (Laguardia) respecto a su Viña El Pisón 2004.

TOP-3 LISTA DE JAY MILLER
Añada, vino, bodega y Puntuación
2004 Artadi Vina El Pison. 100
2004 Bodegas Fernando Remirez de Ganuza Gran Reserva. 100
1945 Marques de Riscal Gran Reserva. 99+

Este texto es copiado de" Que bodega."
gracias por la información.

Fiesta del albariño Cambados

  • La Fiesta del Albariño es la fiesta vinícola más antigua de Galicia, la segunda de España y está dentro del conjunto de Fiestas de Interés Turístico Nacional.
  • La fiesta es del 28 de julio al 1 de agosto en Cambados Pontevedra.
  • El origen de esta fiesta fue un desafío en el año 1953 de Bernardino Quintanilla a su amigo Ernesto Zárate para demostrar cuál era el mejor albariño de la cosecha de 1952.
  • Hoy compiten casi todos los vinos dentro de la denominacion Rías Baixas, es un premio importante y muy seguido en Galicia, suerte a todos, el lunes publicare el ganador.

sábado, 24 de julio de 2010

Copas especiales

Estas copas, pueden valer para dos cosas, la primera para acercar la nariz más al vino y encontrar los aromas y la segunda para personas con la nariz grande, no tendrán que levantar la cabeza tan a tras, curioso.
El único problema que le encuentro es el precio rondan por los 38 €, un poquito caras pero están echas a mano, la marca se llama " Silhovette" las venden por Internet.

viernes, 23 de julio de 2010

AMIGOS EN VIGO

  • Hace unos días, nos juntamos un grupo de amigos de todo tipo, empresarios,panaderos, cocineros, blogers de todo tipo profesionales, y no profesionales como yo que lo hacemos por pasión, la intención fue degustar un Pulpo de los hermanos Portela, cocinado por Arantxa propietaria del Restaurante Don Chiringo en Vigo, acompañado de un albariño Davide. Lo pasamos genial, como podéis ver en la foto...Un día de los que tenemos que repetir....
    Foto publicada en el periodico Faro de Vigo.

martes, 20 de julio de 2010

Tapones para la cerveza

Hay tapones de vacio para el vino, tapones para los espumosos...pero lo que no sabia de estos tapones de silicona para la cerveza, se llaman "beer savers" y se venden por Internet, parece que funcionan bien.

lunes, 19 de julio de 2010

Premios " DEVANCEIROS"

Hace pocos meses que salio al mercado y gana dos premios nacionales, el primero fue la medalla de ORO en la categoría de "destilados" en la I cata extraordinaria organizada por la aula Internacional de catadores en el salón Vinis Terrae en Expourense.
Recordaros que esta empresa solo usa materias primas naturales, sin colorantes y aditivos...





El licor de hiervas también se hizo con la "medalla de oro" en la categoría de aguardientes en la XVIII cata nacional organizada por la emisora especializada por Radio Turismo.
Más información en www.devanceiros.com

Feira do viño do Rosal.

Este fin de semana fue la feria del vino en O Rosal, esta foto es la plaza del Calvario, horas antes de la apertura.
El alcalde del Rosal, agradeciendo a todos los presentes y bodegueros .Varios políticos y el pregonero Sancho Gracia (Curro Guimenez ) brindando .


En esta foto le estoy dando a probar un poco de jamón ibérico a Sancho Gracia, el motivo fue que la bodega de Gran Novas, me invito a que le echara una mano con sus vinos y la empresa de G.H.A puso sus ibéricos Encina Centenaria para acompañar estos caldos gallegos.
Como podéis ver en la foto, mucha gente el sábado, hasta las 3 de la madrugada,
Dentro de los actos culturales también se organizo una cata de vinos blancos del rosal y una de cavas gallegos el encargado fue LUIS PADIN presidente de los sumiller de Galicia.

domingo, 11 de julio de 2010

vacaciones

amig@ estoy de vacaciones nos vemos a partir del 19 julio, con novedades publicare fotos de la fiesta del albariño de O ROSAL .
UN SALUDO
PIÑO.

jueves, 8 de julio de 2010

vino en vasos,alucinante.

Un empresario ingles, invento y patento estos vasos de plastico con vino bajo la marca Le Ranitas, cuestan alrededor de 3,33€ , dicen que tiene una demanda muy importante en el extranjero...segun circula por internet.

Ver para creer.

miércoles, 7 de julio de 2010

El licor de Paulina Rubio.

Este licor no es nuevo ya hace tiempo que esta en el mercado, sobre todo en latino América, sale en el vídeo "ni rosas, ni juguetes" El licor rosa es una mezcla de francés premium triplemente destilado, infusionado con un espumante francés elaborado con chardonnay y un toque de Pinot Noir y un néctar natural de frutas.

martes, 6 de julio de 2010

Feira do viño do Roasl.

STANDS PREVISTOS

1. Pedregales

2. Aldea de Abaixo

3. Quinta Couselo

4. Lar do Vieira

5. Santiago Ruiz

6. Lagar de Fornelos

7. Valmiñor

8. Terras Gauda

9. A Rosaleira; produtos vexetais envasados.

10. Consello Regulador

11. Remesal

12. Ruta do Viño Rías Baixas

Como todos los años, se celebra en la plaza del Calvario ( al lado del Ayuntamiento) recordaros que hay un autobús gratuito desde A Guarda hasta O rosal.

jueves, 1 de julio de 2010

Posiblemente el whisky más caro.



Partiendo de que hay whiskys que son de colección y no tienen precio, busque uno que se comercialice y encontré este Macallan dentro de su serie 1824 collection, ronda 36.000 euros por botella creo que nunca podre degustarlo.....

GANADOR DEL SORTEO

GANADOR DEL SORTEO QUE SE LLEVA EL ESTUCHE DAVIDE, ES NURIA MART...
FELICIDADES. La terminacion fue nº 2.
( por favor mandame la dirección, para enviarte el regalo)

VINO SIN ALCOHOL.

Algunas bodegas están empezando a elaborar vino sin alcohol y con muy pocos grados, después de catar casi todos los que hay en el mercado nacional, el que más me gusto fue este se llama ÉLIVO. Este en concreto pasa por madera de roble, se le nota a la hora de catarlo y la nariz notas de fruta negra, especies, creo que usan barrica francesa lo digo por los toques especiados.
Este espumoso desalcoholizado, tiene unas finas burbujas, en boca se aprecia mucho la manzana y toques cítricos.
Para la gente que no puede beber alcohol, o que le guste, es un vino perfecto.