miércoles, 30 de junio de 2010

FIN DEL CONCURSO.

EL GANADOR DE UN ESTUCHE 2 BOTELLAS DAVIDE,LO SABREMOS MAÑANA, CON EL SORTEO DE LA ONCE, LOS NÚMEROS ASIGNADOS LOS TENÉIS EN EL ARTICULO DEL MIÉRCOLES 23.



LA RESPUESTA CORRECTA ERA !!!!GARNACHA BLANCA!!!!, SUERTE A LOS CINCO.


martes, 29 de junio de 2010

Valserrano.

Hace unos días visite la bodega de Rioja del siglo XIX" Finca de la Marquesa " donde elaboran sus vinos con la marca VALSERRANO.

Como podéis ver respetan la puerta de esos tiempos remotos, si queréis ver la historia de esta bodega entrar en su pagina http://www.valserrano.com o en mi blog en el mes febrero.


Botellero del gran reserva Valserrano puestas una a una manualmente donde dormirán unos años.



Sala de barricas donde descansa su vino de lujo," Finca Monteviejo" un joya de vino.

Sala de barricas del Valserrano crianza .
Una bodega muy familiar, donde elaboran sus vinos de sus propios viñedos.


Cerveza de chocolate.

Estos japoneses son lideres en inventar bebidas de lo más raras, yo no la probé, pero la verdad que tampoco me hace ilusión, esta noticia la encontré navegando por Internet, pero de todos los comentarios que hay no encontré ninguno que la probase....

GRACIAS

Solo quiero dar las gracias a tod@s los que siguen este humilde blog, que empezó mas o menos hace siete meses, no puedo explicarme cuando veo el contador más 3.640 paginas visitadas,cuesta mucho tenerlo al día con novedades, noticias,etc ,hay noches que no tengo nada que poner y busco y rebusco por Internet hasta que encuentro algo de mis amigos blogers, cada vez somos más los blogers, así nos llaman y muchas empresas empiezan a invitarnos a eventos y presentaciones de productos, gracias a vosotros somos una vía de comunicacion y lo hacemos con gusto, sin esperar nada a cambio solo vuestras visitas .
"GRACIAS"
Foto de la playa Armona ( A Guarda,Pontevedra) desembocadura rio Miño, al fondo fortaleza (es portuguesa) gracias Lecio por tu foto.

lunes, 28 de junio de 2010

FIESTA EN AS NEVES PONTEVEDRA.

Este fin de semana en AS Neves V fiesta del tinto Rias Baixas , os pongo el cartel de este año.

"QUE VIENE EL IVA"

El IVA consta en la actualidad de tres tipos impositivos: el superreducido (4%), el reducido (7%) y el general (16%).
Sin embargo, a partir del jueves, el IVA general pasará del 16 al 18%, y el reducido aumentará un punto hasta (8%)
así que si el miércoles 30 de junio están en un restaurante que cobra el iva aparte, dése prisa con el postre y pague la cuenta antes de las 24:00.

Si queréis saber todo sobre este IVA, hay una pagina que lo explica todo muy bien, con todos los problemas y reclamaciones que nos van ocasionar.

www.laflecha.net

El IVA aporta a las arcas del Estado más de la cuarta parte de la recaudación por impuestos, ya que de cada 100 euros ingresados 26,31 corresponden a ese tributo, según datos del Ministerio de Economía.

Quedan 2 dias...

Tal solo faltan 2 días para adivinar el tipo de la uva y llevarte dos botella este albariño DAVIDE 2008, de momento solo 4 acertantes entre ellos 3 mujeres, yo siempre digo que vienen pisando fuerte en el mundo del vino....

viernes, 25 de junio de 2010



Felicidades a la sumiller uruguaya afincada en Alicante, Andrea Alonso, ha sido galardonada con el título de "Nariz de Oro 2010". La fase final del prestigioso concurso “Nariz de Oro” se ha celebrado en el hotel Silken Puerta de América de Madrid.

Cada vez hay más mujeres en el mundo del vino y como podéis ver, son muy buenas, me alegro mucho.

jueves, 24 de junio de 2010

REGAJAL

Este vino de la dominación de origen Madrid, es para sorprender a muchas personas, os pongo la ficha técnica abajo.
El Regajal 2007 Selección Especial es un vino elaborado con uvas procedentes en su totalidad de la reserva natural. Se han seleccionado uvas de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. El envejecimiento tuvo lugar durante trece meses en barricas de roble francés.
Es un vino perfumado, con notas vegetales, especiadas y de fruta madura. Tiene un notable equilibrio en boca e invita a seguir bebiendo a pesar de su potencia inicial

miércoles, 23 de junio de 2010

EL CONCURSO

VOY A PONER LOS QUE DE MOMENTO ACERTASTEIS EL NOMBRE DE ESTA UVA Y EL NUMERO ASIGNADO ES POR ORDEN DE LLEGADA.
LAS TERMINACIONES SON:

  • MIGUEL CAMPIÑA .....0-5
  • MERCHY.........................1-6
  • NURIA MART................2 -7
    M Lomba.........................3-8
  • Serafin..............................4-9
  • tenéis dos terminaciones por persona suerte mañana día 1-07-10
Llegaron muchos correos pero solo estos CINCO acertaron de momento, la foto se puede confundir con otra muy similar (fijaros muy bien)
Acordaros que termina el ultimo día del mes.

martes, 22 de junio de 2010

Coca Cola y moda.

  • Ocho de nuestros diseñadores de moda más internacionales visten a Coca Cola. David Delfín, Amaya Arzuaga, Duyos, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Miriam Ocariz, Lydia Delgado y Roberto Verino,
  • La colección se lanzará a finales de este mismo mes de junio, con una edición limitada de 30.000 botellas,

lunes, 21 de junio de 2010

Un día en ARZUAGA.

El miércoles visite la bodega ARZUAGA, en la foto podéis ver una sala de barricas, en ella hay barricas de todo tipo Americanas, francesas y españolas, donde su enólogo esta haciendo pruevas con su vino para ver como responden con diferentes tipos de madera.



  • En esta foto yo con el enólogo de la bodega "JORGE MONZÓN" un placer oírle sobre la elaboración de sus vinos.
Al mediodía me llevaron a ver la finca "LA PLANTA" 1.500 hectáreas de las cual 150 están destinadas a viñedo y el resto para su coto privado ...como podéis ver en la foto.

Esta foto es la hora del almuerzo, uf como me puse de lechazo, regado con su vino ARZUAGA crianza 2006, ...que placer...



Por la noche me hospedaron en su gran Hotel 5 estrellas, como descanse, un día de los que recordare para siempre,
Muchas gracias a toda la Bodega,



REBOOTIZER

El jueves pasado en Don Chiriringo,después de la cata de Xin Tonic,que fue un éxito total y que degustamos tres tipos diferentes, teníamos que conducir y lo mejor para estos casos es tomar REBOOTIZER, fui el encargado de presentar este revolucionario producto para las tardes y noches de fiesta " tu ultima copa".

Mas informacion en la pagina de www.rebootizer.com


viernes, 18 de junio de 2010

CURSO DE ELABORACION DEL GIN TONIC.

Hoy en el restaurante DON CHIRINGO (Vigo) asistí a un curso de Gin Tonic que lo dio mi amiga TINA, en mi mano la ginebra BRECON (País de Gales)
En la foto todos los ingredientes para su elaboración con un toque especial de hielos con cerezas y hojas de menta, expetacular, por supuesto la tónica elegida fue FEVER TREE,


lunes, 14 de junio de 2010

Tres días ausente..

Amig@s durante tres días estaré ausente me voy de bodegas....Catar y catar...ya os contare....

Por cierto el concurso esta siendo un éxito...ya son muchos los acertantes..y no es fácil acertar.

domingo, 13 de junio de 2010

Coca cola

Esta es la colección de Coca Cola 1ª 1899 --2ª 1900--3ª1915--4ª1916--5ª1957--6ª 1986.
Es muy curioso, pasaron más de 110 años y solo cambiaron la imagen 6 veces, siguen una linea muy regular sin cambios agresivos y no les va nada mal ....esto se llama ÉXITO.

sábado, 12 de junio de 2010

Concurso...Ganador tendra premio

¿Reconoces esta uva? deja la respuesta en "comentarios " al final de este articulo.

Los acertantes, le asignare un numero por orden de entrada, el día siguiente a finalizar el concurso, mediante la lotería de la once, sabremos el acertante y recibirá en su domicilio, dos botellas de vino, de la bodega DAVIDE.


ALBARIÑO DADIDE TRADICIÓN.
Animaros, Fin del concurso es el día miércoles 30 junio.

viernes, 11 de junio de 2010

Cerveza que aumenta el volumen del pecho..

Tras descubrir la utilidad aromática y las cualidades relajantes de la cerveza, los hombres de toda Europa están viajando a Bélgica para regalarles a sus novias una nueva variedad de esta bebida que promete incrementar el volumen de sus pechos.
Se trata de la milagrosa cerveza "Boza", elaborada a base de harina de trigo y levadura fermentadas y está siendo vendida con mucho éxito por dueños de bares y comerciantes en general. El principal argumento de venta que utilizan es la comprobada habilidad que tiene la bebida para hacer crecer los senos.
Este texto es copiado de Internet porque yo no doy crédito...no sabia como escribir esta noticia.

Si alguno de vosotros la compro y funciona por favor pasarnos información....esto es para montar una distribuidora en España y vender y vender..

jueves, 10 de junio de 2010

ÉLIVO ¿ ALARGA LA VIDA?


INDAGAN SI EL VINO ÉLIVO PROLONGA LA VIDA.

Hoy leyendo la prensa encuentro un articulo que decía, un proyecto de la Unión Europea sobre nutrición comprueba sus efectos beneficios en la salud.

Selecciona la variedad gallega de vino Élivo por su la selección de la uva para elaborar su producción en base al resveratrol

Además, estos resultados, según los promotores del estudio, concuerdan con los publicados hace dos años por el profesor de Universidad de Harvard David Sinclair en la revista Nature, donde se demostraba que el resveratrol presente en el vino sin alcohol provoca un incremento del 30 por ciento en la duración media de la vida de los ratones y las células de levadura, y un 59 por ciento de aumento en determinados tipos de peces de vida corta.

además decía que el brécol, té verde y ajo también son buenos para vivir más.....si queréis más inf. www.noticias.lainformacion.com

miércoles, 9 de junio de 2010

III Salón do viño e licores gallegos


Ayer por la tarde fueron entregadas las Medallas de Oro de la primera Cata Extraordinaria VINIS TERRAE organizada por Radio Turismo en colaboración con el Aula Internacional de Catadores, AULINCAT, en un acto que estuvo presidido por la directora xeral de Comercio, Nava Castro, quien mostró el apoyo de la Xunta de Galicia, de Galicia Calidade y del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) a iniciativas como VINIS TERRAE que ayudan a internacionalizar nuestras productos.
En la feria Vinis Térrea 2010, han otorgado una medalla de Oro en la categoría Aguardientes y Licores a:
Devanceiros Orujo de Galicia.
Devanceiros Orujo Galicia 42º (D.X. Licores e Augardentes Tradicionais de Galicia)
La pagina de Devanceiros es preciosa y nos explican todo, aconsejo visitarla.

NUEVO DECANTADOR

Navegando por Internet, encontré este decantador, que sirve cuatro copas a la vez y con la misma cantidad, para no discutir...curioso.

martes, 8 de junio de 2010

Vino de Sudáfrica

Los vinos de Sudáfrica son buenos y vienen pisando fuerte, aunque poco conocidos, para algún publico, pero este año con el mundial les vino al pelo, y no lo están haciendo mal para empezar lanzan el vino FUNDI.
Esta empresa la tiene a cargo WOSA, Wine of South Africa, para impulsar el consumo del vino tanto en el país africano como en el resto del mundo.
Fundi significa estudiante en el dialecto zulú y el caldo está elaborado con varietales como Cabernet Sauvignon, Syrah o Merlot.
Su precio de venta será de 17 dólares, y con las ganancias se ayudará a jóvenes desamparados de Sudáfrica.
Seguro que este año alguno le entrara la curiosidad de probarlo.

lunes, 7 de junio de 2010

gracias +3000

El tiempo pasa rápido, ya son cinco meses desde que empecé con este humilde blog y os tengo que agradecer el seguimiento por vuestra parte, ya son más de 3.000 paginas visitadas en estos meses una locura, fue un boca a boca, sin publicidad ni nada de nada.... no tengo palabras....solo puedo daros las GRACIAS DE TODO MI CORAZÓN........

Bonito reloj verdad ....es de mi padre espero que me lo regale un día...


Fiesta del vino "JAPON"


En España tengo asistido a muchas fiestas gastronómicas de vino y otras vistas por fotos y prensa, pero lo que no sabia es que a los japoneses también les gusta, pero viendo la foto son un poco más brutos, estos ya van más adelantados celebran vino + vinoterapia....

domingo, 6 de junio de 2010

sábado, 5 de junio de 2010

La nariz de oro.

Hoy sábado y mañana domingo es la final del XIX "campeonato de la nariz de oro "en Madrid en el Hotel Puerta América, suerte a todos......no se lo que daría por estar ahí,
Agua de mar embotellada para cocinar, se trata de un nuevo producto que se comercializará en el Reino Unido bajo la marca Acquamara a un precio de casi 6 euros. Acquamara es agua de mar procedente de las islas Hébridas Exteriores, también denominadas Hébridas occidentales, que se encuentran al oeste de Escocia.
Es un buen producto, muy aplicable para hervir langostinos, por ejemplo etc, la idea parte de Andy Inglis, un ex funcionario de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Yo no se, si tendrá éxito por el precio pero hay que reconocer que la idea es genial para las zonas de interior, porque en zonas costeras no creo que compren este producto.

viernes, 4 de junio de 2010

Cata de vinos REST. "O FORTE"

Hoy en el restaurante O Forte en la playa de Camponancos A Guarda, se juntaron un grupo de personas con ganas de introducirse en el mundo del vino, Yago propietario del local me eligió para darles unas pequeñas notas a la hora de catar vinos.

En la foto podéis ver un numero considerable de amigos con ganas de aprender. Los vinos que catamos fueron :
Albariño Leira Vella 2009
Albariño Davide Duo 2008
Mencia Ladairo 2009
Un rosado Clarete de Luna 2009
Rioja Solagüen crianza 2005
Priorat Rotlan Torra 2005
Como podéis ver en el fondo de la foto espetacular vista del del rio Miño.
En la foto ya de noche, fin de la cata. Gracias a todos por el interés prestado y por querer entrar en este mundo tan bonito que es el "VINO"

miércoles, 2 de junio de 2010

Bálsamos labiales.

Si no lo veo no lo creo, resulta que existe bálsamos labiales con sabor a Fanta, Coca Cola etc..
No los e probado pero se que los venden en la tienda " LIP SMACHER"
" Me resulto curiosa esta noticia por eso la publique"

martes, 1 de junio de 2010

Cata con Rest.Room

Hace unos días el personal del restaurante Room en Garcia Barbon Vigo, me pidieron que les diera una cata de vinos y una introducción en este mundo, acepte con mucho gusto, es gente con muchas ganas de aprender y estar al día de todas las novedades.....
El lugar fue la empresa de Gallega Hostelería Alimentación (G.H.A) en la foto sala de exposición de productos, la cata la empezamos a las 7 tarde, estábamos super agusto que la finalizamos a 11 de la noche y porque el día siguiente era día de trabajo que sino....
La verdad que con gente así pasan las horas y no te das cuenta,
Un saludo y gracías.